Saludo de la directora

Bienvenidos a la nueva página Web del Colegio María Auxiliadora de Cáceres.

En nombre de la Sociedad Cooperativa María Auxiliadora, que es el titular del Colegio, quiero darles la bienvenida a esta página Web que nació como un proyecto ilusionante promovido por padres, profesores y alumnos y que junto a nuestra revista “ la Voz del Cole”, pretendemos sea medio de expresión y comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El comienzo de un nuevo curso es siempre un momento especial, un instante que oscila entre los logros del pasado y los proyectos para el nuevo curso.

Desde que en 1990, se fundó la Sociedad Cooperativa, hemos venido ofreciendo un permanente servicio a la sociedad cacereña, hemos creado empleo, nos hemos integrado plenamente en el Polígono y hemos colaborado con las distintas Instituciones y Asociaciones en cuantas actividades se nos ha solicitado. La Asociación de vecinos del Nuevo Cáceres, nos ha concedido el Premio Fernando Palacios en su 5ª edición en reconocimiento a “nuestra labor educativa”.

En diciembre de 2010, ampliamos nuestra oferta educativa con un centro de primer ciclo de E. Infantil (de 0 a 3 años)

En el curso 2012/2013 dimos los primeros pasos hacia  un CENTRO BILINGÜE, desarrollando un Proyecto de Sección Bilingüe (INGLÉS ) en el tercer ciclo de E. Primaria impartiendo en Inglés las áreas de Science y Arts.  Este proyecto, autorizado por Resolución de 29 de junio de 2.012 del Secretario General de Educación, se ha ido ampliando progresivamente a otras áreas y a otros ciclos de la etapa y actualmente se desarrollla también en ESO.

El Colegio María Auxiliadora, ha apostado por una enseñanza de calidad en la que las Nuevas Tecnologías han supuesto un reto. En el Centro disponemos de    aulas de informática con ordenadores y tablets convertibles, videoproyectores, pizarras digitales interactivas con conexión a Internet en todas las aulas, donde con un golpe de ratón tenemos el mundo a nuestro alcance

Estamos inmersos en la sociedad de la información, pero desde el colegio, fomentamos el gusto por la lectura, pertenecemos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura   y nuestro proyecto de dinamización de la biblioteca “Picoteando entre libros” ha recibido el segundo premio del Ministerio de Educación, a escala nacional y la Consejería de Educación nos ha galardonado con el Premio Tomás García Verdejo a las “ Buenas Prácticas Educativas”.

Desde la constitución de la cooperativa, hemos puesto especial interés en fomentar en nuestros alumnos, desde los más pequeños, la cultura emprendedora y la importancia del trabajo cooperativo a través de un proyecto central que se trabaja en todos los niveles y desarrolla una serie de valores como la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo o la responsabilidad, pues, cooperar, compartir ideas, opiniones nos hace mejores y da mejores resultados.

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado, pero tanto cooperativistas como contratados trabajamos, en igual medida, en un proyecto común y nuestro éxito es fruto de un magnífico trabajo en equipo y de un esfuerzo compartido de todos los miembros de la comunidad educativa.

Al crear esta página hemos pretendido, no solamente ofrecer a los padres información de las instalaciones y servicios del Centro, sino que además puedan participar de forma activa en la vida del Colegio. Hoy más que nunca, la familia y el colegio necesitan apoyarse mutuamente, ambos medios son básicos en el proceso de socialización y por lo tanto están obligados a entenderse y a colaborar. Deben unificar criterios de actuación para que los valores transmitidos en el colegio se potencien en la familia. La participación de las familias en el centro escolar es un derecho y un deber.

También queremos que esta Web sea un vínculo de unión y comunicación con antiguos alumnos. Esperamos que donde quiera que estén lleven con orgullo el haber sido alumnos de este colegio. Han tenido que afrontar nuevos retos, pero llevan la mochila llena de recursos y valores que sus padres y los profesores les hemos inculcado. La educación es un pilar fundamental para la mejora del ser humano, y el punto de partida para regenerar la sociedad y el mundo en que vivimos. Educar es enseñar a vivir y a convivir. Los jóvenes que   se han formando en nuestro colegio, transmitirán a su vez nuestras enseñanzas a otras generaciones, y en ellas perdurará también el eco de nuestra actitud ante la vida.

Desde aquí os invito a todos: padres, alumnos, antiguos alumnos, profesores, antiguos profesores, personal de administración y servicios, AMPA, a que participéis en la elaboración de esta Web enviando artículos, expresando opiniones, etc.

También quiero agradecer a padres, alumnos y profesores, la ilusión que han puesto en este proyecto y a todos los que han colaborado para abrir al mundo esta maravillosa puerta: “la Web del Colegio María Auxiliadora”.