Intercambio 2018

¡¡¡ENLACE AL BLOG DEL INTERCAMBIO!!!

Comienza el VII Intercambio Alençon&Cáceres. Los alumnos del Centro Concertado María Auxiliadora de Cáceres han comenzado el séptimo intercambio con los alumnos del Instituto Margarita de Navarra en Alençon, Francia.

Un proyecto educativo proyectado y programado por las profesoras tutoras: Marilo Mateos​ y Catherine Dannos.

Desde el 14 al 21de febrero, el alumnado francés estará en la ciudad de Cáceres realizando actividades que tendrán con objetivo el conocimiento y la práctica del Español.

Convivirán con el alumnado del Centro Cacereño asistiendo a algunas clases, conociendo nuestra ciudad, Jerez de los Caballeros, Zafra y Mérida.

Luego, desde el 13 al 21 de marzo, el alumnado de Cáceres viajará a Alençon, asistirán a algunas clases en el instituto, conocerán Le Mont Saint Michel, con visita a la Abadía y recorrido hasta Tombelaine. Visita a Montones y Falaise (Batalla de la Bolsa de Falaise. Desembarco de Normandía.

El trabajo en común durante todo el Intercambio es “Reinterpretar un cuadro”. En él, el alumnado francés y español organizados en grupos de cuatro elegirán un cuadro de algún pintor famoso y tendrán que interpretarlo.
Durante este trabajo el alumnado comparte, convive, investiga, aprende, interpreta el arte y disfruta.

Nos demuestra que el aprendizaje no tiene porqué ser aburrido, ni laborioso. Que la utilidad del idioma va más allá de una simple nota y les abre las puertas del mundo para conocer viajando y aprender viviendo.

Publié par María Auxiliadora de Cáceres sur jeudi 15 février 2018