De 0 a 3 años

FORMULARIO DE MATRÍCULA

NUEVO NÚMERO DE TLF: 927274034

HORARIOS

Horario del centro infantil de 0 a 3 años será ininterrumpido de 7:30 de la mañana a 16:00h.

QUIENES SOMOS Y NUESTROS OBJETIVOS

El titular del centro es una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado que incluye a los centros de Educación Infantil, Primaria y E.S.O

Entendemos que la educación debe servir a fines sociales y no sólo a fines individuales. Por todo ello, a instancia de la Asociación de Vecinos del polígono, y de la Asociación de Madres y  Padres del Centro, hemos construido y   desde enero de 2.011, hemos puesto en funcionamiento “la guardería” , un centro de primer ciclo de E. Infantil de 0 a 3 años, tan necesario para la incorporación de la mujer al mundo laboral, en condiciones de igualdad entre padres y madres, lo que ha supuesto un beneficio para el barrio y nos ha permitido crear 7 nuevos puestos de trabajo.

Una joven arquitecta, profesora del Centro, Dª María Nevado Vicente, nos ha realizado un magnífico proyecto de reforma  del Colegio para la creación de un Centro de E. Infantil de 0 a tres  años que cumple todos los requisitos, exigidos por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el decreto 91/2.008,  para los centros que impartan el primer ciclo de E. Infantil, con un diseño innovador, con aulas alegres, luminosas y acogedoras y un maravilloso patio de juegos que ayudan a conseguir un ambiente cálido y feliz. Se dispone además de aire acondicionado, hilo musical, una pared de pizarra en cada aula para que el niño desarrolle su creatividad y una pizarra digital interactva la “pizarra mágica” que sustituye la tiza por el dedo del niño.

El Centro, que permanece abierto todo el año de lunes a viernes en horario de 7:30 a 16 horas, a demanda de los padres, no es una simple guardería, es un centro de 1º ciclo de E. Infantil, porque está demostrado que los primeros años de vida, son importantísimos para la estimulación del cerebro infantil.

Esta estimulación debe ser adecuada, precisa y efectiva para conseguir beneficios y logros en nuestros niños.

Por ello, en nuestro Centro pretendemos:

1. Cubrir las necesidades fisiológicas de los niños: higiene, descanso y alimentación.

2. Proporcionar al niño un ambiente feliz, cálido y seguro donde desarrolle sus conocimientos y necesidades.

Para que estas dos finalidades se cumplan, nos hemos fijado una serie de objetivos enmarcados en las áreas del currículo de E. Infantil, como:

• La identidad y autonomía personal.
  • La integración en el medio físico y social, como conocer el centro y participar en las fiestas y celebraciones culturales del colegio, conforme a su edad.
  • Utilizar los distintos sistemas de comunicación: oral, musical, corporal  plástica.

La metodología empleada se basará en trabajar:

• EL JUEGO, como actividad principal en E. Infantil.
  • LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA, es decir que los niños reciban sus aprendizajes a través de sus sentidos.
  • Desarrollo socio-afectivo.
  • Psicomotricidad gruesa y fina.
  • Inteligencia emocional.
  • LA MUSICOTERAPIA.
  • El aprendizaje de una lengua extranjera: INGLÉS. Por el método Genn Doman.
  • La jornada se planificará mediante RUTINAS siempre igual, para que interioricen el concepto de tiempo: asamblea, actividades diarias, alimentación, descanso, siempre a las mismas horas.

ALIMENTACIÓN

En nuestro centro uno de los más importantes compromisos es que los niños reciban una alimentación sana, adecuada y equilibrada. Por ello nos preocupamos de elegir un bien servicio de catering (PAJUELO) con productos frescos y de calidad, adaptados a las correspondientes edades.

Además según las necesidades de cada alumno se adaptaran los menús  con dietas especiales que serán solicitadas o recomendadas por su familia o pediatra.

No se admiten comidas de casa a partir de 18 meses para evitar rivalidades por diferentes comidas y para mantener unos hábitos saludables.

• El desayuno se servirá hasta las 9:30H con el fin de no interrumpir las actividades.
  • Sobre las 11:00H tomaremos una media mañana.
  • La comida se servirá las entre las 12:45H a 14:00H

PERSONAL EDUCATIVO