Día de la mujer y la niña científica.

Como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, el centro Concertado María Auxiliadora de Cáceres ha festejado hoy el día internacional de la mujer y la niña científica.

Con el lema: #NoMoreMatildas, durante dos semanas, el alumnado de segundo de ESO ha estado investigando sobre las mujeres científicas a las que no se les reconocieron sus aportaciones a la ciencia; otras mujeres a las que se les reconocieron con años de retraso y mujeres actuales que sí tienen reconocidas sus aportaciones a la ciencia.

Por otro lado, hemos recibido la aportación de mujeres que están trabajando en algún campo de la ciencia, tales como: Biotecnología, Farmacia, Veterinaria, Medicina, Bioquímica, Informática aplicada a la medicina… que con su testimonio han animado a nuestras alumnas a emprender cualquier estudio científico sin ningún tipo de complejo por el mero hecho de ser mujer.

Hoy se han proyectado los videos con los testimonios de las mujeres científicas y la proyección del trabajo común del alumnado.

Por otra parte, el alumnado de cuarto de ESO han realizado exposiciones sobre ejemplos de mujeres científicas. Se les ha proyectado los vídeos testimoniales en ingles; harán unos cuestionarios sobre los mismos.