Deportes

El Colegio María Auxiliadora de Cáceres ofrece las siguientes actividades deportivas:

 

– EQUIPO DE BALONCESTO CON EL ADC (Asociación Deportiva Cacereña de Baloncesto)

El Centro tiene firmado un convenio de colaboración con el CLUB DE BALONCESTO “Asociación Deportiva Cacereña A.D.C” y participa en las actividades de las escuelas deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. Estas actividades son: Baloncesto masculino y femenino que se realizan en las instalaciones del Centro de lunes a jueves.

El ADC  lleva trabajando el baloncesto de formación en Cáceres desde 1992 y son los encargados de realizar las actividad deportiva de baloncesto en las actividades extraescolares del Centro. Entrenando a nuestros alumnos. Además a lo largo de estos años siempre han contado con entrenadores titulados y colaboradores que han prestado su ayuda de manera altruista, propio de un club de formación, en sus primeras fases. hay categorías benjamín, minibásket e infantil , cadete y junior.

Además se ha procurado a lo largo de estos años ayudar en la educación en valores de los deportistas tales como, deportividad, trabajo en equipo solidaridad, etc.
– TRES ESCUELAS DEPORTIVAS: FÚTBOL, DANZA-GIMNASIA Y PSICOMOTRICIDAD-MUSICOTERAPIA, orientadas a todo el alumnado del colegio, de manera que con independencia de las necesidades y los gustos de los alumnos se pueda practicar deporte de una manera segura, dirigidas por entrenadores Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte así como especialistas en su rama, en los que se compite de forma oficial o en sistema exhibición según edad y materia, buscando a través de estas actividades principalmente el desarrollo y la educación de la persona con el objetivo de aprender estilos de vida saludables además de disfrutar de los diferentes premios, eventos y excursiones que se realizan a lo largo de la temporada.
-Fútbol: escuela deportiva centrada en el desarrollo y aprendizaje de habilidades futbolísticas, donde podrán divertirse de la mano de especialistas en la materia. Complementado con sus correspondientes competiciones regionales, donde los equipos de nuestro colegio disfrutan de la familia y el fútbol. Desde los 4 años.
-Danza y Gimnasia: escuela deportiva centrada en el desarrollo y aprendizaje de habilidades relacionadas con la danza y las diferentes modalidades de gimnasia (principalmente artística con pinceladas de rítmica), de la mano de especialistas que garantizarán la diversión de sus hij@s. Enriqueciendo su desarrollo social y emocional, a través de diferentes eventos regionales e internacionales en modalidad de exhibición a los que asistimos: Danzamaratón, Gimnastrada, Día de la Danza, etc. Desde los 4 años.
-Psicomotricidad y Musicoterapia: escuela dedicada a los más pequeños, donde el objetivo se centra en el trabajo, desarrollo y mejora de las habilidades motrices básicas a través del juego y la música y la diversión. Desde los 2 a los 5 años.