Actividades extraescolares

ACTIVIDADES AFC

Se imparten de lunes a jueves de 16:00 a 18:00

Las actividades que dispone el centro son ANIMACIÓN A LA LECTURA y APOYO AL ESTUDIO  Para los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Además la biblioteca estará abierta en ese periodo de tiempo para que cualquier alumno pueda hacer uso de ella.

FICHA ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

TALLER DE ROBÓTICA

La robótica educativa es un campo de pruebas muy útil y adecuado para poder desarrollar, experimentar y compartir su propio conocimiento, de una forma muy activa y con mucha motivación. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro y en el mundo real.

La robótica educativa tienen muchas características que los hacen atractivos desde muchos puntos de vista y son una muy buena forma de transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, la geometría, la informática y muchas otras.

Se presenta la tecnología de forma lúdica, aprendiendo-jugando, de forma dirigida. Este hecho aprovecha la motivación personal para realizar un aprendizaje mucho más efectivo y de alto nivel, y la magia del descubrimiento. Se aprende de los propios errores, se aprende a trabajar en equipo y, lo que es más importante, se aprende a compartir el propio conocimiento. La consecución de retos cortos y pequeños es crucial para que los estudiantes mantengan el máximo grado de atención y permite incluir contenidos académicos curriculares específicos para cada nivel en la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes desarrollan la habilidad de explicar su trabajo en público, hecho que se considera tan importante como ser capaz de diseñar, construir y programar un robot autónomo para realizar diferentes trabajos y retos. El uso de la robótica como instrumento educativo es un reto que no tan sólo enseña a pensar y activa las habilidades intelectuales mediante el diseño informático, sino que también se utiliza para enseñar materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) muy específicas, física, química, geometría, mecanismos, circuitos eléctricos, etc., a través de pequeños experimentos que permiten a los estudiantes entender e interiorizar mucho mejor la teoría de forma activa. El uso de la robótica educativa en la educación, para potenciar un modelo educativo más activo y dinámico, es el reto más importante.

TK _TECHNICAL KIDS_ROBÓTICA