1º y 2º ESO se van de teatro

El jueves 1 de febrero, los alumnos de francés de ESO disfrutaron de una obra de teatro en francés en el Complejo San Francisco.

Esta actividad tenía como objetivos trabajar el segundo idioma fuera del aula y al mismo tiempo fomentar el gusto por el teatro en nuestros alumnos.

Aceptamos dos propuestas, que trabajamos previamente en clase mediante una unidad pedagógica:

1º y 2º de ESO asistieron a “La vie en rose”, donde una chica con problemas en el colegio, descubre que entre sus antepasados se encuentran personajes históricos femeninos que fueron extraordinarios siendo diferentes. Conociendo a Juana de Arco, María Antonieta y Edith Piaf, Émilie aprende valores y herramientas que la ayudarán a resolver sus problemas.

3º y 4º de ESO han visto la representación de “La Belle et la Bête” en su versión del s. XVIII de Gabrielle Suzanne de Villeneuve.

A partir de este cuento clásico, los alumnos han podido profundizar en los temas más sombríos y realistas de la época, tales como la hipocresía de la sociedad, el gusto por lo superfluo, el desdén hacia la bondad y la inteligencia y reconocer la belleza bajo una apariencia monstruosa en algunos y la maldad y brutalidad bajo la belleza física en otros.

Publié par María Auxiliadora de Cáceres sur vendredi 2 février 2018